Particular alquila local comercial en Torrefiel (Valencia)

Los titulares de noticias mostrados en esta sección proceden de sitios que permiten la "sindicación de contenidos" en la forma que los presentamos. En caso de observar que se incumplen las condiciones requeridas, le rogamos nos lo comunique mediante un correo e. a nuestro webmaster para la supresión inmediata de los titulares afectados.

Estos titulares y noticias y su correcto funcionamiento son responsabilidad exclusiva de su fuente. El único criterio seguido en la recopilación ha sido, la comprobación de que no se prohiba la publicación en el formato usado. No se ha realizado la anterior comprobación en los casos en que la dirección ha sido recogida de listados que permiten presuponer el permiso de publicación. No se ha realizado ninguna valoración de contenidos que no sea la de organizarlos por categorías.

  • Particular alquila local en Torrefiel

    29/09/2012 Particular alquila local en Torrefiel

    Particular alquila local comercial en la zona de Torrefiel (Valencia) Local comercial situado en la calle de Santo Domingo Savio de Valencia. Características principales: 88,40 m 2 Habilitado como restaurante Licencia café-bar en trámite ...

noticias inmobiliarias ? idealista/news

La 'top model' y actiz australiana Elle Macpherson se ha comprado una casa espectacular en Coral Gables, ubicada a unos 14 kilómetros de Miami, en el estado de Florida (EEUU). La mansión le ha costado cerca 8,1 millones de dólares, lo que se traduce en unos 7,1 millones de euros al cambio actual.

La villa dispone de 845 m2 de superficie habitable y cuenta con seis dormitorios, seis baños y un aseo. De estilo europeo, la vivienda incluye una piscina de agua salada, chimenea y una biblioteca, y se encuentra en una parcela de casi 7.000 m2, que dispone además de pistas de tenis y un amarre privado.

Tanto la casa como el jardín son de diseño. En concreto, la vivienda ha sido un trabajo del arquitecto estadounidense Chad Oppenheim, mientras que los jardines son obra del paisajista suizo Enzo Enea. La consultora especializada Engel & Völkers ha asesorado a Macpherson. 

Así es la nueva propiedad de la que durante décadas ha sido bautizada como 'El Cuerpo':

Es uno de los seis de la casa
Baño / Foto: Engel&Völkers
Dispone de chimenea
Salón / Foto: Engel&Völkers
Líneas rectas, sencillas y que aportan luz
Cocina / Foto: Engel&Völkers
Incluye una vinoteca
Cocina / Foto: Engel&Völkers
Imprescindible para una 'top model'
Vestidor / Foto: Engel&Völkers
Amplia y con una larga escalera
Entrada / Foto: Engel&Völkers
Una mesa espectacular para recibir invitados
Comedor / Gtres
La decoración es nórdica
Sala de estar / Gtres
La tele está escondida en el techo
Sala de estar / Gtres
Cuenta con grandes ventanales
Dormitorio / Gtres
Tiene casi 7.000 m2 de parcela
Panorámica / Foto: Engel&Völkers
Incluye instalaciones de deporte y ocio
Pistas de tenis y amarre propio / Foto: Engel&Völkers
Es de agua salada
Piscina / Foto: Engel&Völkers
Exterior / Gtres
Exterior / Gtres

El presidente autonómico que más cobra en España es el catalán, Quim Torra, con un sueldo bruto anual de 146.926,70 euros. Le siguen el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con 103.090,32 euros anuales y el de País Vasco, Íñigo Urkullu, con 99.470 euros al año.

El presidente de España, Pedro Sánchez, cobra un sueldo bastante inferior, 80.953 euros al año. Y todavía hay más presidentes autonómicos con un salario superior, como Javier Lambán, de Aragón, con 82.602,72 euros.

En el lado contrario, los presidentes con el sueldo más bajo son Emiliano García-Page, de Castilla-La Mancha, con un sueldo de 53.168,22 euros; Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, con un salario 61.641,48 euros, o Susana Díaz, presidenta de Andalucía, con 65.090,88 euros anuales.

La casa donde veraneaba el escritor Juan Ramón Jiménez y en la que escribió “Platero y yo” está a la venta en idealista. Los actuales propietarios de la finca Fuentepiña la venden por 1,5 millones de euros. Situada en Moguer, Huelva, la vivienda cuenta con 250 m2 de superficie y 10 hectáreas de terreno. Además, dispone de 5 dormitorios, un baño y zona de cuadra de caballos.

Sgún publica la Agencia Efe, esta finca ha estado en el ojo de la polémica. En septiembre de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) suspendió cautelarmente el decreto de 2015 de la Junta de Andalucía por el que inscribía el inmueble en el Catálogo de Interés Cultural (BIC). El motivo de la suspensión fue un error en la tramitación, con lo que actualmente carece de protección.

 

Fuente: Parkapp
Fuente: Parkapp

Lejos quedaron aquellos años en los que las ubicaciones ‘prime’ de las principales ciudades sólo estaban ocupadas por grandes cadenas de moda y zapaterías. En los últimos meses, operadores de decoración, como Ikea, o tecnología (Media Markt) han invadido el centro de Madrid y Barcelona, cambiando el paradigma de las zonas comerciales en España. Los gigantes de los móviles Apple, Xiaomi o Huawei también han visto el filón, poniendo en marcha sus flagship store en calles como Gran Vía en Madrid o Paseo de Gracia en Barcelona.

Xiaomi es una de las que mayor interés ha puesto en el mercado español. Con un modelo similar al de la estadounidense Apple, el grupo chino abre sus tiendas en enclaves de lo más comerciales donde muestra todos sus dispositivos a modo de exposición. Con esta estrategia ya han llegado a más de una decena de establecimientos por todo el país.

Si bien Madrid es la Comunidad Autónoma donde el grupo chino (que opera en España de la mano de socios) tiene más puntos de venta (cinco), los planes de Xiaomi pasan por desembarcar en el centro de ciudades como Barcelona. Tal y como han explicado fuentes del sector a idealista/news, la compañía está buscando locales en ubicaciones de primera línea como Rambla de Cataluña o Portal de l’Àngel, la calle más cara del país para abrir un establecimiento comercial.

En Cataluña, la compañía sólo opera de momento con una tienda ubicada en el centro comercial Gran Vía 2, mientras que en Andalucía cuenta con un establecimiento  en el centro comercial Nevada Shopping, en Granada. Según ha explicado la empresa, ya se preparan la apertura de otras tiendas en Zaragoza, Valencia y A Coruña.

En el caso de Madrid, la compañía ya ha desplegado sus encantos en más de cinco ubicaciones, entre las que se encuentran algunas tan emblemáticas como la que tiene en Puerta del Sol, en pleno centro de la ciudad, y a escasos metros del flagship store de la estadounidense Apple en la capital.

La última en anunciar una jugada maestra de este estilo ha sido el fabricante chino Huawei, que se instalará en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, donde hasta hace dos años se encontraba una tienda de la cadena alemana de moda C&A, según Cinco Días.

El activo que aloja el local es el más nuevo de la Gran Vía. El inmueble fue diseñado por Rafael de La-Hoz y se terminó de construir en 2013. Es de uso residencial excepto el local comercial que cuenta con una superficie de 2.500 m2. El edificio pertenece al fondo alemán GLL Real Estate Partners.

El caso Apple

Pero si alguna marca de tecnología ha sabido crear escuela en retail, esa ha sido Apple. Y es que Xiaomi, Huawei o Samsung compiten directamente por robarle cuota de mercado a las tiendas de la marca de la manzana, que cuenta con dos establecimientos ubicados en dos de las mejores zonas de toda España.

Apple escogió Barcelona para abrir su primer flagship store en España. El número uno de Paseo de Gracia acoge desde julio de 2012 una de las mayores tiendas del mundo, que se ha convertido en lugar de peregrinación para turistas y locales que regentan la ciudad.

En el caso de Madrid, Apple también escogió en 2014 uno de los tramos más turísticos de la ciudad para poner en marcha su establecimiento de referencia en la capital. El grupo decidió ubicar su tienda en el número 1 de la madrileña plaza, donde en otro tiempo estuvo el famoso cartel de Tío Pepe.

Las probabilidades de sufrir un robo en casa aumentan o disminuyen en función de la ciudad en la que vivas. Un madrileño tiene muchas más papeletas para vivir un hurto doméstico que un palmesano... Al menos, eso es lo que aseguran las cifras de las principales aseguradoras que operan en España.

Según un estudio de la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) recogidos por el blog de la inmobiliaria Anida, Madrid y Murcia Sevilla son los municipios de más de 250.000 habitantes que tienen más probabilidades de sufrir robos en casa, mientras que Palma y Las Palmas de Gran Canaria son las grandes urbes más seguras del país.

Los datos del sector asegurador también sostienen que entre las grandes ciudades con menos probabilidades de sufrir robos se encuentran Vigo, Bilbao, Valladolid, Córdoba y Gijón, mientras que entre las localidades más inseguras están Alicante, Valencia, Málaga, Sevilla y L’Hospitalet de Llobregat, junto con la capital y Murcia. Zaragoza y Barcelona, por su parte, están muy próximas a la media de España, aunque la probabilidad de sufrir un robo doméstico es algo inferior.

Así queda la lista en el caso de las grandes urbes:

MunicipioProvincia  Probabilidad respecto a la media de España (%)
Palma Baleares-43.86
Las Palmas de Gran CanariaLas Palmas-33.71
VigoPontevedra-24.95
BilbaoVizcaya-18.94
ValladolidValladolid-16.24
CórdobaCórdoba-13.55
GijónAsturias-9.28
ZaragozaZaragoza1.49
BarcelonaBarcelona1.63
AlicanteAlicante10.5
ValenciaValencia12.96
MálagaMálaga17.61
SevillaSevilla21.8
L'Hospitalet de LlobregatBarcelona31.51
MurciaMurcia36.76
MadridMadrid41.79

Los municipios más seguros de España

Si dejamos a un lado las grandes ciudades y nos centramos en los municipios de más de 50.000 habitantes, descubrimos que los tres más seguros del país son San Cristóbal de la Laguna (en Santa Cruz de Tenerife) y los gallegos Lugo y Santiago de Compostela. Estas son las localidades más seguras del país, de menor a mayor probabilidad de sufrir un robo respecto al conjunto de España:

MunicipioProvinciaProbabilidad respecto a la media de España (%)
San Cristóbal de la LagunaS. C. de Tenerife-63.1
LugoLugo-55.67
Santiago de CompostelaA Coruña-51.63
IrúnGuipúzcoa-48.46
SalamancaSalamanca-47.56
FerrolA Coruña-47.4
Santa Lucía de TirajanaLas Palmas-46.41
San SebastiánGuipúzcoa-44.95
ArrecifeLas Palmas-44.26
Palma de MallorcaBaleares-43.86
PamplonaNavarra-42.94
Santa Cruz de TenerifeS. C. de Tenerife-42.31
OrihuelaAlicante -41.66
San Bartolomé de TirajanaLas Palmas-39.83
TeldeLas Palmas-39.39
CádizCádiz-36.45
AronaS. C. de Tenerife-36.33
PontevedraPontevedra-36.19
San FernandoCádiz-36.01
BenidormAlicante -35.74
CeutaCeuta-35.06
OurenseOurense-34.52
A CoruñaA Coruña-34.29
SegoviaSegovia-33.86
Las Palmas de Gran CanariaLas Palmas-33.71

Aunque agosto es un mes inhábil para la justicia y los abogados aprovechan a cogerse vacaciones en estas fechas, Hacienda no descansa. Durante este mes siguen llegando notificaciones de todo tipo a los contribuyentes en sus domicilios. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha puesto en jaque las notificaciones hechas en vacaciones y deja la puerta abierta para que los contribuyentes puedan impugnarlas.

El caso se planteó a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que anuló una notificación edictal de Hacienda, realizada tras dos intentos fallidos de notificación formalmente correcta, pero hechos los días 6 y 7 de agosto, tal y como subraya José María Salcedo, socio del despacho Ático Jurídico.

El TSJC consideró que la notificación edictal, aunque cumplió la legalidad, vulneró el derecho de defensa del contribuyente, ya que no tuvo conocimiento de la referida notificación. Sin embargo, la administración recurrió la sentencia argumentando “interés de ley”. Es decir, “la Administración trató de eliminar la necesaria apreciación judicial de las circunstancias y particularidades de cada caso, cuando la notificación esté bien realizada pero no ha llegado a conocimiento del interesado”, señala Salcedo.

Por eso, el Tribunal Supremo ha considerado que no tiene efectos aquella notificación bien practicada pero que no ha llegado a conocimiento del contribuyente, por la misma regla de tres que una notificación mal practicada tiene efectos si se demuestra que ha llegado al conocimiento de los contribuyentes.

Por tanto, estima que la Administración debe volver a realizar los intentos en un mes en el que sea posible encontrar al contribuyente y permitirle conocer la notificación.

José María Salcedo recalca que “con esta sentencia se pone fin a la práctica habitual de intentar por dos veces la notificación en agosto a contribuyentes, cuando sabe que lo más probable es que no vuelvan hasta final de mes...; o la de realizar los dos intentos de notificación en el mes de agosto, a una empresa con el cartel de "cerrado por vacaciones"... Y es que, en estos casos, ¿realmente se está intentando que la notificación llegue al conocimiento del destinatario, o se pretende simplemente ir pasando trámites como si fueran vallas, para llegar a la notificación edictal y continuar la tramitación del procedimiento?”.

Con la sentencia del Supremo, que cuestiona las notificaciones que se sabe no van a llegar a conocimiento del destinatario, se le da una segunda oportunidad al contribuyente que haya perdido opciones de defensa.

Cómo impugnar estas notificaciones

La única forma de oponerse a estas notificaciones es recurrirlas, aunque sea fuera de plazo. Y es que, según señala José María Salcedo, las notificaciones defectuosas (y las realizadas en agosto, pueden serlo), sólo tienen efectos desde que el contribuyente demuestra haberlas conocido. Y ello pasa, por ejemplo, cuando presenta un recurso.

Por tanto, si un contribuyente recurre (aunque sea fuera de plazo) una de estas notificaciones realizadas en agosto, de las que no tuvo conocimiento, e invoca la jurisprudencia del Supremo a que nos hemos referido, el recurso puede considerarse presentado en plazo. Y de esta forma, el contribuyente tendrá una segunda oportunidad para recurrir el acto administrativo que nunca llegó a su conocimiento.

Gtres
Gtres

La eurozona empieza una nueva era. Ocho años después y tras recibir casi 290.000 millones de euros, los organismos internacionales han dado por concluido el triple rescate de Grecia... el mayor de la historia moderna. En estos años se han producido falseamientos de cuentas públicas, corralitos, rumores de salidas del euro, quitas de deuda y un claro deterioro económico.  

El país heleno, cuna de la cultura, fue el primero en Europa en recibir ayuda exterior para evitar la quiebra y el que desató la cruel crisis de deuda soberana, a la que también sucumbieron Irlanda, Portugal y Chipre, y de la que se libraron por poco Italia y España. Además, ha sido la intervención más larga en el Viejo Continente, la que ha necesitado la mayor aportación por parte de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional (englobados bajo la famosa troika), y la que ha dejado las peores consecuencias tanto para el Estado como para los ciudadanos.

La economía griega es actualmente la cuarta más pobre de toda la Unión Europea, la que sufre la tasa de paro más alta y la más endeudada. Por ello, y aunque oficialmente el país ya puede salir a los mercados a financiarse por sí mismo, se mantendrá bajo la supervisión de los organismos internacionales y deberá continuar con las reformas que se ha comprometido a realizar en este tiempo a cambio de recibir la ayuda multimillonaria.

Ocho años de deterioro económico...

Si comparamos la Grecia actual con la que existía en 2009, antes de que estallara su particular crisis, descubrimos un claro deterioro económico.

Por ejemplo, el PIB se ha desplomado un 25% en ocho años, pasando de 237.500 millones de euros en dicho ejercicio 2009 a 177.000 millones de euros en 2017, según los datos de la oficina de estadísticas comunitaria (Eurostat). Es decir, la economía helena se ha reducido en una cuarta parte.

Además, sigue sufriendo un paro elevadísimo. A cierre de marzo, sin ir más lejos, la tasa de desempleo se situaba en el 21,2%, una cifra que superaba en más de dos veces la media comunitaria y la que registraba el país en 2009. No obstante, en 2014 llegó a rozar el 28%. En estos años también se ha producido otro problema laboral: miles de jóvenes universitarios formados con dinero público han tenido que salir del país en busca de un buen futuro profesional.

Otro de los efectos del triple programa de rescate ha sido el empobrecimiento general de la población. Los griegos han vivido fuertes subidas de impuestos (el IVA está en el 24%, tres puntos por encima del nivel de España) y recortes de las pensiones (tanto para las bajas como para las altas). También se han producido fuertes ajustes de los servicios sociales en un intento desesperado por recortar el gasto público.

Otra de las variables económicas que más se ha trastocado en este tiempo ha sido la deuda pública, que ya se acerca al 180% del PIB. Es la cifra más elevada de toda la Unión Europea y triplica el límite que establece la región (60% sobre el PIB). En 2006, la deuda pública helena rondaba el 104% del PIB y en 2009, el 127%.

A todo ello se suma el momento tan complicado que vive la banca griega. Según recuerda el diario ABC, prácticamente la mitad del saldo vivo de préstamos tiene problemas de cobro y no pueden optar al programa de compra de deuda que de momento mantiene operativo el BCE, conocido como QE. Desde 2015, la máxima autoridad monetaria en la eurozona dejó de aceptar bonos de Grecia como garantía en las operaciones de liquidez. Una cuestión que no es baladí: para hacerse una idea, el organismo ha comprado más de 230.000 millones de euros en deuda española en apenas tres años.

... Y seguirán las reformas

A pesar de que los rescates acordados en 2010, 2011 y 2015, el país ya puede empezar a financiarse por sí misma vía impuestos y emisiones de deuda. Las agencias de rating internacionales ya han abierto la puerta a sacar al país del famoso ‘bono basura’.

Actualmente la prima de riesgo del país se mantiene alrededor de los 400 puntos básicos (el interés del bono a 10 años está por encima del 4%), siendo cuatro veces más elevada que la de España, aunque en los peores momentos de la crisis de deuda (finales de 2011-principios de 2012), llegó a superar los 3.000 enteros, con el bono a 10 años cerca del 20%. Para hacerse una idea de la gravedad de la situación, basta recordar que en los peores momentos que vivió España nuestro bono no llegó a situarse por encima del 8%.

Fuente: Datosmacro/Expansión
Fuente: Datosmacro/Expansión

El punto de inflexión en la eurozona se produjo a finales de julio de 2012, cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, pronunció unas palabras que ya forman parte de la historia: aseguró que el organismo haría cualquier cosa por garantizar la supervivencia del euro. Fue una inyección de confianza para los mercados que marcó el principio del fin de la crisis de deuda en la región de la moneda común.

Desde entonces los riesgos de una ruptura del euro han ido a menos y los organismos internacionales sostienen que el país está en “la plataforma de despegue del crecimiento”, tal y como recalcó la pasada primavera el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

A pesar de ello, Grecia seguirá recibiendo cada tres meses la visita de la troika para supervisar su evolución y deberá continuar con la austeridad durante varios años más (al menos hasta 2022). En estos ejercicios venideros el país tendrá que recuperar la confianza del mercado y está por ver si tiene capacidad real para pagar su deuda. De momento, cuenta con liquidez para hacer frente a los compromisos de pago para los próximos 22 meses.

Una de estas estructuras al atardecer
Denzel Bezuidenhoudt

El estudio namibio Nina Maritz Architects se inspiró en los cientos de naufragios esparcidos por la Costa de los Esqueletos del país para diseñar este albergue de lujo de 20 camas.

El albergue se encuentra entre la dunas de arena blanca que colisionan abruptamente con el océano y que son el hogar de varias especies de animales, incluyendo hienas marrones, leones del desierto, elefantes y jirafas.

Shipwreck Lodge, así es como se llama, tiene como objetivo proporcionar un alto nivel de confort y servicio en una ubicación remota. El diseño de las 10 habitaciones está influenciado por los restos de más de mil naves que han encallado en el traicionero tramo de la costa.

"Intentando capturar la sensación de dureza y desolación que experimentaron los náufragos y los marineros en épocas anteriores, las cabañas de madera fueron diseñadas para evocar piezas rotas de barcos", explicaron los arquitectos.

Cada una de las cabañas cuenta con un dormitorio ubicado en una estructura destinada a evocar una sección del casco del barco que está conectada por un pequeño vestíbulo a un baño.

Cabe destacar que el salón y el restaurante, de estética similar, están ubicados en otro edificio, pero más grande.

El sitio remoto del desierto y los estrictos criterios de sostenibilidad presentaron numerosos desafíos para el proyecto.

El salón iluminado por el fuego de una chimenea
Denzel Bezuidenhoudt
Dormitorio
Denzel Bezuidenhoudt
Hilera de albergues
Denzel Bezuidenhoudt
Los módulos iluminados por la noche
Denzel Bezuidenhoudt
La segunda cama de la habitación
Denzel Bezuidenhoudt
Dos personas conversan en el salón
Denzel Bezuidenhoudt

El 96,4% de las personas mayores decide permanecer en su vivienda durante la vejez, pese a que no siempre están en condiciones óptimas. El 3,6% restante vive en residencias o instituciones de otro tipo. Más de 1,5 millones de estos ciudadanos residen en viviendas con graves problemas. En muchos de esos casos, la vivienda no tuvo ninguna reforma, lo que hace que ese “envejecimiento” repercuta en la salud de su propietario de diferentes maneras. 

Son datos del estudio “Envejecer en casa. ¿Mejor en el pueblo o en la ciudad?”, publicado por el Observatorio Social de "La Caixa" y realizado por Irene Lebrusán, Doctora en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. En los próximos meses marchará a la universidad de Harvard de EEUU para seguir investigando sobre este tema.

Esta experta, que lleva analizando esta problemática desde el 2009, destaca que “no han existido hasta la fecha programas específicos de vivienda para la tercera edad”. Ni el Plan de Vivienda anunciado por el exministro del PP, Iñigo de la Serna, ni el que esbozó recientemente en el Congreso el actual ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha incluido alguna medida para este colectivo senior. “Se han concentrado la mayor parte de las políticas públicas en la gente joven y su acceso a la vivienda, pero hay una serie de personas que llevan mucho tiempo sin arreglar problemas graves en su propia vivienda”, añade la socióloga.

Los problemas más frecuentes, en tanto en cuanto inciden sobre un mayor número de personas mayores, son los de accesibilidad (5.289.113 personas afectadas), la falta de calefacción o de aparatos para calentar su vivienda (3.355.129), edificio de más de tres plantas sin ascensor (1.740.376) y hacinamiento (959.936).  “Estamos hablando de viviendas que han envejecido con escasas reformas, eso hace que necesiten una rehabilitación notable muchas de ellas”, aclara Lebrusán.

Otra carencia detectada es la falta de acceso a agua corriente, que si bien afecta a 431.818 personas mayores se considera un problema grave ya que el agua es un bien necesario, imprescindible para obtener la cédula de habitabilidad de la vivienda y, además, casi la totalidad de la población española dispone de él, lo que indica su importancia relativa en la sociedad.

Los mayores de 65 carecen de ayudas públicas

“Muchas de las ayudas se han dirigido al mercado en propiedad. Da la sensación que cuando adquirimos una vivienda hemos dejado de lado cualquier tipo de problema, cuestión que es errónea. Es lo que pasa con la gente mayor, muchos de ellos son propietarios y parece que no necesitan ningún plan especifico de ayudas, pero la realidad es diferente”, señala Lebrusán. En cuanto a los que no son propietarios el porcentaje alcanza el 13,3% en la actualidad.

A su juicio, hay otros países más adelantados que el modelo español en este tipo de actuaciones. “En nuestro país, se cree que las familias pueden arreglar los problemas de las personas mayores y no siempre sucede así”. Los países nórdicos están más avanzados en este tema “tienen mayor porcentaje de vivienda pública en alquiler que nosotros. En nuestro caso estamos muy bajo a nivel europeo, añade la experta que estado cinco años con la investigación.

La relación entre el problema de la vivienda y salud de sus propietarios parece directa “en este estudio, al igual que en otros establecemos la relación clara entre el estado de salud del propietario y la vivienda. No solo hablamos de depresiones y otros problemas psicológicos más o menos graves, sino de otras enfermedades como neumonías o similares por el mal estado de la vivienda”. AL parecer la mayor calidad de vida influye en que la existencia de estas personas se alargue más en el tiempo.

¿Cómo solucionar esta problemática?

Sobre la solución a esta problemática Irene Lebrusán señala que cualquier medida que se tome debe ser en forma de plan de choque porque el tiempo va en contra de la calidad de las viviendas de este colectivo de mayores “hay que hacer primero un diagnóstico de la situación y detectar donde están estas viviendas que pasan desapercibidas para las diferentes administraciones. No se sabe qué personas sufren esta situación”.

En este contexto cree que el funcionamiento de los Servicios Sociales debe tener más en cuenta la situación de estas personas y simplificar sus protocolos de actuación porque “muchas de ellas no conocen Internet ni saben manejarse a nivel telemático. El problema de comunicación es importante. Si no tienen familiares que les ayuden no podrán acceder a esas ayudas. En otros casos, algunas de estas personas les cuesta reconocer que ahora necesitan pedir ayuda para sacar su vivienda adelante, y no siempre se logra que comenten su situación personal”.

Para Lebrusán hay que volver a realizar planes de rehabilitación que hasta la fecha se han hecho en barrios enteros de diferentes capitales de provincia. “A nivel de CCAA hay diferencias en políticas de vivienda importantes en este segmento de la población. Andalucía, Baleares, Valencia, Canarias o Galicia presentan una situación de vulnerabilidad importante mientras que Aragón, Navarra o La Rioja se han enfrentado mejor a esta problemática”.

La vulnerabilidad extrema es evitable

La autora explica que la vulnerabilidad residencial extrema surge de la acumulación de problemas en una vivienda, que va mermando la calidad de vida de quienes residen en ella. El informe apunta cómo los extremos (vivir en un pueblo de menos de 10.000 habitantes, pero especialmente en aquellos más pequeños o en una ciudad de más de 500.000 habitantes) ofrecen más protección a las personas mayores. “De todas formas, los indicadores son muy elevados. Las grandes ciudades tienen un porcentaje del 19,4% de población con problemas y los pequeños municipios oscilan en el 19%”.

Por un lado, las ciudades de gran tamaño se han visto beneficiadas por medidas de control y recursos públicos para luchar contra la infravivienda, mientras que los municipios rurales más pequeños se valen de un mayor rango de formas solidarias de acceso a la vivienda y de un ahorro en los precios de los terrenos que redunda en una mejor calidad de las construcciones. 

En esta tesitura, medidas como el cohousing, soluciones habitacionales que no pasan por la compra ni por el alquiler, sino por el derecho de uso y que nada tienen que ver con las residencias de la tercera edad, podría ser una alternativa, tal y como idealista/news señalaba en este reportaje. Sin embargo para Lebrusán “pese a que es una medida interesante, soy más partidaria del cohousing entre generaciones lo que ayudaría a sacar más provecho”.

Para esta experta “las personas que realizan cohousing en nuestro país tienen un perfil determinado. Se nos quedarían fuera señoras y señores con más de 80 años, muchos de ellos tienen tanto apego a su barrio que no saldrían del mismo. El cohousing a la larga puede ser una solución, pero a corto y medio plazo en situaciones de vulnerabilidad extrema no parece que ayude a solucionar este tipo de problemática”. 

Tampoco cuestiones como la hipoteca inversa es una solución clara en este colectivo. “Tiene más aceptación en otros países que en el nuestro, pero al final la letra pequeña de los contratos evita que muchos propietarios den al banco su casa a cambio de una cantidad mensual hasta que fallezcan. Podría valer para personas que vivieran solas en la vivienda y tuvieran cierta edad, pero otras quedan excluidas de la misma y no se la conceden. Además, tener una casa en malas condiciones no siempre suscita el interés del banco”.

Irene Lebrusán advierte que “junto con el problema del acceso a la vivienda de los más jóvenes, hay otras cuestiones también que se deben resolver. Curiosamente muchos mayores pese a que son propietarios de su casa no están en una situación buena y no pueden afrontar las reformas que necesita su vivienda”. Para esta experta muchas de las viviendas vacías existentes en nuestro país podrían convertirse en sociales para este colectivo  “ El problema es también su localización. No siempre están donde se necesitan realmente”.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es uno de los tributos que despierta más pasiones y odios en nuestro país. Es la principal fuente de ingresos fiscales para los ayuntamientos, mientras que es uno de los pagos más cuantiosos que deben afrontar cada año los propietarios de inmuebles.

Según el Consejo General de Economistas, este año las ciudades recaudarán unos ingresos por habitante que rondan los 315 euros de media. No obstante, hay grandes diferencias entre las capitales de provincia. Un total de 15 superan la media, con Madrid y Castellón a la cabeza del ranking, mientras que Ceuta y Melilla registran las cantidades más bajas. En Madrid la media es hasta cinco veces más elevada que en el caso de Ceuta.

Los primeros tres puestos de la clasificación los ocupan Madrid, Castellón y León, cuyo promedio supera los 400 euros. Les siguen de cerca Tarragona y Barcelona, con unos 398 euros de media. Por encima de 350 euros también están Lleida, Ciudad Real y Segovia, mientras que Oviedo, Toledo, Santander, Soria, Girona, Cádiz y Salamanca se encuentran por encima del conjunto del país, pero por debajo de 350 euros. Huesca es la última capital de provincia donde el ingreso medio por habitante vía IBI supera los 300 euros.

En Valencia, en cambio, la cifra se sitúa en 290 euros, mientras que en Murcia ronda los 277 euros. En Palma se encuentra en 273 euros, por encima de Sevilla (262 euros), Alicante (261 euros), Zaragoza (256 euros), A Coruña (256 euros), Málaga (244 euros), San Sebastián (229 euros), Las Palmas (224 euros) o Santa Cruz de Tenerife (188 euros).

Los últimos cinco puestos del ranking los ocupan tres ciudades del norte y las ciudades autónomas: en Vitoria el ingreso medio por habitante se sitúa en 182 euros, mientras que en Pamplona ronda los 151 euros y en Bilbao, los 149. En Melilla, en cambio, la cifra cae hasta los 107 euros, mientras que Ceuta es la única capital de provincia de la lista con un número de dos dígitos: en su caso, el ingreso medio por habitante se sitúa en 87 euros.

Este es el ranking del ingreso medio del IBI por habitante en España:

Capital Ingreso medio (€)
Madrid438.9
Castellón419.8
León407.3
Tarragona398.7
Barcelona397.5
Lleida369.5
Ciudad Real357.2
Segovia351.5
Oviedo347.3
Toledo338.9
Santander334.2
Soria332.3
Girona317.5
Cádiz325.8
Salamanca317.2
España*315.2
Huesca303.9
Granada294.4
Burgos292.9
Valencia290.2
Ourense289.1
Ávila288.1
Guadalajara282.5
Almería277.5
Murcia277.4
Palma273.2
Zamora270.6
Cuenca266.7
Badajoz266.4
Sevilla262
Alicante261
Jaén257.1
A Coruña256.9
Zaragoza256.2
Albacete250.8
Huelva247.3
Cáceres245.3
Córdoba245.3
Málaga244.5
Teruel237.1
Valladolid236.8
Logroño234.4
San Sebastián229.3
Las Palmas224.5
Pontevedra223.5
Lugo222.6
Palencia189.5
S.C. de Tenerife188.5
Vitoria182
Pamplona150.8
Bilbao148.9
Melilla106.8
Ceuta87

Desde mi terraza, puedo contemplar el horizonte

Áticos de lujo con vistas increíbles
Áticos exclusivos con vistas de lujo

Los áticos, especialmente los que cuentan con unas vistas espectaculares, son un reclamo habitual en el mercado de viviendas de lujo. Sobre todo, si están situados en zonas privilegiadas y tienen amplias terrazas desde las que disfrutar del mar, la montaña o de los edificios emblemáticos y el skyline de la ciudad.

Estas viviendas suelen esconder vistas de ensueño, jardines frondosos y cuidados o, incluso, piscinas infinitas, que se funden con el horizonte.

A continuación, te presentamos los 10 Ã¡ticos de lujo con las vistas más impresionantes de España. Un capricho al alcance de muy pocos, pero a la vista de todos.

Fuente: Colonial
Fuente: Colonial

Colonial hace grande a su concepto de ‘coworking’ Utopicus y sube de nivel en sus ubicaciones. La compañía liderada por Pere Viñolas ha abierto un nuevo espacio de Utopicus (empresa que participa desde el pasado año) en el número 4 de la Gran Vía de Madrid. Además, la socimi ya prepara la que será su cuarta apertura en Barcelona, en un edificio ubicado en el distrito del 22@.

Este nuevo espacio de Utopicus está compuesto por un Auditorio para 200 personas, un restaurante, despachos de hasta 100 personas, salas de innovación y todos los servicios que ofrece la firma. “Abrimos donde las marcas de ropa han sustituido a la cultura porque creemos que, a veces, dando unos pasos atrás se hace un futuro mejor”, explican desde la compañía.

De la misma manera que en el resto de espacios que ha ido abriendo Colonial en los últimos meses, el de Gran Vía ofrecerá la posibilidad de contratar los servicios más básicos (que empiezan en los 210 euros al mes), hasta despachos para compañías que quieran emplazar en esta ubicación hasta un centenar de personas.

Utopicus cuenta en la actualidad con seis centros en Madrid, ubicados en las calles Duque de Rivas, Colegiata, Doctor Esquerdo, Orense, Principe de Vergara y el último, que está ubicado en Gran Vía.

En Barcelona, en cambio, la compañía sólo cuenta de momento con tres espacios operativos ubicados en Ronda de Sant Pere, en el centro de la ciudad; calle Bretón de los Herreros y en Gala Placidia. No obstante, el grupo ya se prepara para la apertura de su cuarto centro, que estará ubicado en el edificio que última Colonial en  calle Ciutat de Granada, en pleno distrito del 22@.

Tras la apuesta de Colonial, Utopicus impulsará su negocio con la apertura de nuevos espacios en España. La compañía prevé abrir una docena de espacios más de Utopicus en Madrid y Barcelona hasta 2019. Este año, la empresa sumará mínimo 12.000 m2 más de espacio coworking en distintas ciudades del mercado español.

 

El Corte Inglés cambia de look al Hotel Casa Andina. El brazo especializado en diseño, interiorismo y equipamiento de espacios vinculados al sector de la hostelería del grupo de grandes almacenes El Corte Inglés ha llevado a cabo la remodelación del hotel Casa Andina de Cusco, buque insignia de la mayor cadena hotelera de Perú.

Ubicado en una casona del siglo XVII en el casco histórico de la ciudad imperial, el establecimiento', de cinco estrellas y 93 habitaciones, es uno de los siete establecimientos que cuenta la cadena en la ciudad de Cusco. “Llevaba diez años en funcionamiento, por lo que necesitaba una mejora de sus instalaciones”, ha explicado el grupo.

La remodelación se ha desarrollado en un plazo de cinco meses, en la que se han fortalecido las instalaciones y renovados los espacios sin alterar la construcción colonial del inmueble, “un edificio protegido”, señalan desde la división del grupo de distribución. 

El proyecto ha consistido en la renovación de habitaciones, baños y recepción. Para las habitaciones, el equipo de diseño de El Corte Inglés ha utilizado “imitaciones a piel y telas con aspecto natural, en tonos blanco, beige y negro en línea con la sobriedad del edificio, transformando las suites aprovechando la altura de los techos”.

El Corte Inglés Empresas cuenta con un equipo multidisciplinar especializado en diseño, interiorismo y equipamiento de espacios vinculados al sector de la hostelería, con más de sesenta años de experiencia, tanto en España como fuera
 

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Exterior de la propiedad
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE

La actriz y cantante Selena Gómez ha bajado el precio se mansión de Fort Worth, Texas, unos 263.000 euros al no encontrar comprador. La propiedad está en el mercado por 2,367 millones de euros.

Diseñada para reproducir los grandes castillos del sur de Francia, la casa está construida completamente de piedra en tonos grises y azules, y está flanqueada por pilares que se abren a un camino pavimentado con adoquines.

Respecto a sus dimensiones, la vivienda de cinco habitaciones cuenta con 930 m2 de superficie construida y una parcela de 6.070 m2.

Las impresionantes vigas resaltan los techos abovedados, lo que acentúa aún más las altas alturas de los techos y un diseño exclusivo arquitectónico.

La vivienda cuenta también con instalaciones propias de las clases más adineradas. Dentro de sus dominios hay una piscina, una pista de tenis, un cine y un campo de minigolf.

Piscina
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Cine privado
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Salón
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
La vivienda cuenta con una amplia cocina
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Dormitorio en suite
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Vestíbulo
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Campo de minigolf
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Vista aérea
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE
Pista de tenis
CHRISTIE?S INTERNATIONAL REAL ESTATE

Gecina y Colonial, dos grandes socimis europeas frente a frente en las estimaciones de los analistas de ING. En una nota enviada a clientes, la entidad holandesa apuesta fuerte por la compañía española respecto a la francesa. Mientras eleva la recomendación de Colonial de mantener a comprar con un precio objetivo de 10,10 euros, recorta la de Gecina de compra a mantener con un precio estimado de 157 euros.

ING deja claras sus intenciones al afirmar que las previsiones de crecimiento de Colonial son más atractivas que la de Gecina. Asegura que la española tiene más argumentos a favor para seguir subiendo en bolsa porque tiene más combustible en el depósito. ¿Cuáles son las razones concretas que justifican la preferencia de ING por la segunda mayor socimi española, con un valor en Bolsa  de más de 4.000 millones de euros?

ING destaca que Colonial ha incrementado la exposición a España (tras la oferta pública de adquisición sobre Axiare, ya finalizada), la alta calidad de los activos localizados en París y la tendencia al alza de las rentabilidades, lo que permitirá a Colonial crear más valor que Gecina. Por el contrario, la compañía francesa se habría quedado sin catalizadores.

La razón es que el mercado ya habría descontado la integración de Eurosic, una operación lanzada en junio de 2107 y valorada en 2.500 millones de euros que ha convertido a Gecina en la cuarta mayor inmobiliaria de Europa. A pesar de la caída de alrededor del 5% acumulada en lo que va de año, alcanza un valor de mercado de más de 11.000 millones de euros.

Ahora, ING cree que Gecina está en disposición de ofrecer un retorno anual del 8% frente al 12% previsto para Colonial. El informe recuerda que incluso el mayor endeudamiento de la compañía española puede implicar movimiento de activos que podrían convertirse en catalizadores para una reacción positiva de la acción de la socimi española.

Aunque ha retrocedido en bolsa respecto a los máximos de mayo, Colonial mantiene una fuerte subida de doble dígito en 2018  y es uno de los valores del Ibex 35 favoritos de los analistas. Los expertos creen que aún puede subir en torno a un 7% desde los niveles actuales. Cifras muy similares a las de Gecina, que tendría un potencial alcista de alrededor del 6%.

El parque de viviendas en venta en España tiene una edad media de 45 años mientras que el parque de alquiler es un año más joven (44 años de edad media), según un estudio publicado por idealista [empresa editora de news]. 

Aún así, las diferencias de edad entre capitales de provincia son notables, tanto en el caso de las viviendas en venta como en alquiler. En el mercado de venta la ciudad con las viviendas más antiguas en el mercado es Barcelona, ya que los inmuebles actualmente en el mercado tienen una media de 69 años. Le siguen tres ciudades del norte: Pamplona (64 años), San Sebastián (60 años) y Bilbao (54 años). A continuación se sitúa la ciudad de Madrid, donde las casas tienen 53 años de media.

Por el contrario, un total de 23 capitales españolas tienen un parque de viviendas en venta “treintañero”. Las más modernas son las viviendas de Albacete, ya que de media cuentan con sólo 31 años. En Lugo la edad sube hasta los 32 años, mientras que en Almería, Murcia, Lleida y Guadalajara alcanzan los 33 años.

En cuanto al alquiler, Barcelona concentra también el parque de viviendas más vetusto, ya que tienen 72 años de media. Le siguen las de San Sebastián (68 años), Madrid (56 años), Tarragona (53 años) y Pamplona (52 años).

Sólo Ciudad Real tiene unas viviendas para alquilar que bajan de la treintena (29 años). Las siguientes ciudades, con edad ya por encima de las tres décadas, son Albacete (30 años), Lugo, Soria y Castellón (31 años en los tres casos), seguidas por Almería y Guadalajara (ambas con 32 años).

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “los datos demuestran que, aunque durante la burbuja se construyeron millones de casas, el parque inmobiliario español no está suficientemente renovado. Vivir en un edificio con más de cinco décadas no es negativo, pero no cabe duda de que acarrea más costes en reformas, derramas y una mala eficiencia energética.

El hecho de que las dos mayores ciudades españolas estén en el grupo de las viviendas más antiguas evidencia que el ritmo de construcción de obra nueva en las últimas décadas en ambas no ha sido similar al del resto del país. Deberíamos plantarnos seriamente la necesidad de aumentar la construcción en ambas ciudades en los próximos años. Cuando se argumenta los excesos de la burbuja, claros en la mayor parte de España, no deben ser excusa para obviar la necesidad acuciante de las dos capitales de facilitar vivienda, bien construida o reformada que evite tensión en los precios”.

Metodología: Para la realización de este informe idealista/data ha analizado todas las viviendas anunciadas en el portal, cruzándolas con el año de construcción de cada una de ellas que figura en su referencia Castastral.

Gtres
Gtres

Un usuario del foro de idealista/news quiere saber qué impuestos debe pagar por vender una casa y si tiene alguna exención fiscal por ser mayor de 65 años. En el caso de la plusvalía municipal, nadie puede escapar del pago de este tributo, salvo si la transmisión se hizo a pérdidas. En cambio, en el IRPF sí que hay deducciones. En concreto, si es vivienda habitual la exención es del 100%.

Las deducciones en el IRPF son más o menos cuantiosas. Como hemos dicho, si lo que se vende es la vivienda habitual la exención es del 100%, con lo que el pensionista puede ahorrarse pagar entre el 19% y el 23% de las rentas obtenidas: a los primeros 6.000 euros se les aplica una tributación del 19%, porcentaje que escala al 21% para la renta de entre 6.000,01 y 50.000 euros, mientras que a partir de dicha cantidad el impuesto que se aplica es del 23%.

En caso de que la vivienda no sea la habitual, entonces los jubilados pueden evitar pagar IRPF por la ganancia obtenida si se reinvierte en una renta vitalicia. La cantidad máxima a destinar a la renta vitalicia es de 240.000 euros.

Si la titularidad de la vivienda es compartida, entonces la exención sólo será aplicable al propietario mayor de 65 años respecto a la parte de casa que le pertenezca.

Mira cómo se ha resuelto la duda del foro 

En qué casos te librarás de pagar IRPF por vender una casa

Las bonificaciones fiscales para los mayores de 65 años que vendan su casa (u otro inmueble)

Cinco Días
Cinco Días

La llegada del vehículo eléctrico ha sido dispar entre los países europeos. Mientras en Suecia, el impacto en la cuota de mercado alcanza el 5,2%, en España apenas se acerca al 0,6% de los vehículos en circulación, lo que en números se traduce en poco más de 23.000 coches.

Otros países como Países Bajos (2,7%), Bélgica y Finlandia (ambos con 2,6%) o Austria (2%) superan el dos por ciento de cuota de mercado de vehículos. Por detrás de España, solo se encuentran Bulgaria (0,3%), Letonia (0,3%) o Italia (0,2%).

Pero a la hora de comprar un coche eléctrico hay que tener en cuenta los puntos de recarga instalados. No puedes contar solo con el enchufe que te instales en casa. Según la asociación Aedive, España cuenta con 4.974 puntos de recarga, lejos de los 32.875 de Holanda o los 25.241 de Alemania.

Las últimas cifras no son halagÌeñas para el mercado de la vivienda en Reino Unido. Los precios han caído de forma generalizada durante el último año, sobre todo en aquellas zonas donde más se va a notar la salida de la UE. A las dudas sobre la economía y el empleo se une el incremento de los tipos de interés, lo que también aumenta el riesgo de impago de las hipotecas en estas regiones más vulnerables del país, y en las que ganó el Brexit.

El mercado de la vivienda parece sufrir una desaceleración de los precios. Han caído de forma generalizada durante los últimos 12 meses, sobre todo fuera de Londres. En el noreste del Inglaterra han descendido un 1%, al noreste, un 0,3%, y hasta un 0,5% en el norte del país hasta Escocia.

Según los expertos, la economía tampoco va a acompañar a la recuperación debido a las consecuencias del Brexit, mientras aún se negocia si será una salida dura o más flexible. Todas las regiones fuera de Londres, que está mucho más diversificada y menos dependiente de la UE, van a notar las consecuencias de la salida de la Unión Europea en su economía local.

Las dudas que se ciernen sobre el futuro, unido a un aumento de los tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra, pronostican un aumento de los préstamos hipotecarios con riego de impago.

Lo que más temen los expertos no es este impago, sino que los hipotecados recorten sus gastos para cumplir con el aumento de sus hipotecas y dejen de consumir, lo que afectará a la economía en general. Y que esto degenere en una recesión frente a la actual desaceleración.

Durante estos años, las medidas del Ejecutivo conservador para fomentar la compraventa de vivienda elevaron la demanda. Los bancos emitieron tasas de préstamos má baratos, junto a condiciones más flexibles para acceder al préstamo, y unido a los programas gubernamentales para fomentar las compras.

A todo esto, se une la escasez de ahorro de los habitantes de estas regiones, que los expertos dicen que serán las más afectadas por los efectos de la salida del Reino Unido de la UE. Sin embargo, fueron están regiones las que más apoyaron el Brexit, parece que sin conocer sus consecuencias.

Wikimedia commons
Wikimedia commons

Singapur es la urbe más cara del planeta, seguida por París y Zúrich, según la Encuesta mundial de costes de vida, de la Unidad de Inteligencia del prestigioso semanal The Economist. El estudio analiza el precio de 150 artículos en 133 ciudades, donde Madrid y Barcelona comparten el puesto 34. Entre las 10 primeras ciudades no aparece ninguna ciudad americana.

A lo largo del año se suceden los ranking y clasificaciones de las ciudades donde es más caro vivir. No es lo mismo comprar un paquete de tabaco o una botella de alcohol en Hong Kong que en un Nueva York, o el coste del transporte en Ginebra que en Madrid o Barcelona. El coste de la vida en Singapur sigue siendo el más caro del planeta, según la Encuesta de Costes de vida, realizada por The Economist Intelligence Unit.

El servicio de estudios del prestigioso semanal compara el precio de más de 150 artículos como el alcohol, el tabaco, el precio de los seguros, el mantenimiento del coche, el coste de la ayuda en casa o el precio del transporte en 133 ciudades del todo el planeta. Por quinto año consecutivo, la pequeña ciudad de Singapur repite como la urbe donde más cuesta vivir.

Hong Kong, Seúl y también Sídney (todas de la región Asia-Pacífico) aparecen entre las 10 primeras de la clasificación. Hasta cinco ciudades europeas se meten en el top diez: París (la única de zona euro), las suizas Zúrich y Ginebra, junto a las nórdicas de Copenhague y Oslo. Completa la decena la israelí Tel Aviv, que hace solo 5 años era la 34ª ciudad más cara.

La caída del dólar frente a otras monedas ha supuesto que por primera vez no haya ninguna ciudad de EEUU en el top 10. Ya el año pasado se apreciaba un descenso de las principales urbes estadounidenses, y ahora solo Nueva York (13) y Los Ángeles (14) se mantienen arriba.

Otras fluctuaciones importantes son las caídas de Londres o Manchester por las dudas generadas por el Brexit. La capital británica cae a su peor puesto de la última década (30), igualada con Múnich y Roma. España está representada por Madrid y Barcelona y empatadas en el puesto 34 junto a Dusseldorf.

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Wikimedia commons
Gtres
Gtres
Gtres
Gtres

Barcelona pone toda la carne en el asador para lograr sus objetivos. El Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha la construcción de 4.547 viviendas, un ritmo de producción que, según explican desde el consistorio, “no se había alcanzado nunca antes”. Las promociones en activo son 66.

El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es que el parque de vivienda pública crezca hasta llegar a los 13.000 pisos en 2022, “una cifra que equivaldría a construir en ocho años el mismo número de viviendas que durante los 80 años anteriores”, sostienen desde el consistorio de Ada Colau.

“Un 80% de estas viviendas estarán destinadas a alquileres de precio asequible, un modelo que se está priorizando especialmente porque fomenta la igualdad en el acceso al hogar”, añaden.

Aparte de las nuevas construcciones, el parque de vivienda que gestiona el Instituto Municipal de Vivienda y Rehabilitación de Barcelona (IMHAB) también se está ampliando con las compras de fincas ya construidas. A lo largo de este mandato se han adquirido 497 viviendas mediante esta vía.

La promoción del parque público de vivienda es una de las prioridades recogidas al Plan por el Derecho a la Vivienda 2016-2025. Con estas medidas, que están financiadas en un 95% con recursos municipales y disponen del apoyo de la banca pública europea, se quiere dar respuesta a las necesidades residenciales de la población que no puede acceder al mercado libre.

Estos planes son complementarios a otras herramientas activas por el Ayuntamiento, como la aprobado recientemente para que el 30% de las viviendas de nueva construcción y de grandes rehabilitaciones sean protegidas. Esta iniciativa permitiría aportar entre 300 y 400 pisos cada año en el parque de vivienda asequible de la ciudad.

Por último, se ha iniciado la tramitación de una medida para ampliar en toda la ciudad la capacidad del Ayuntamiento de aplicar el derecho de tanteo y retracto. El objetivo de esta iniciativa es que el consistorio tenga preferencia en todas las operaciones de compraventa de la ciudad con el fin de agilizar la ampliación del parque asequible.

 

 

Wikimedia commons
Wikimedia commons

Uno de los últimos grandes suelos logísticos de Valencia a la venta. La filial de VPI abrirá a finales de agosto el plazo para recibir ofertas por la última gran pastilla de suelo del polígono de Sagunto que ha sido adquirido en su mayoría por Mercadona, según Expansión. Esta parcela fue adquirida hace casi una década para una ZAL (Zona de Actividades Logísticas) cuya construcción nunca se inició.

La parcela cuenta con 279.830 m2 y es la mayor pastilla de suelo en ese polígono, donde Mercadona ha comprado más de 600.000 metros cuadrados para una nueva macro plataforma logística. No es de extrañar que la cadena de supermercados aparece en las quinielas como uno de los grandes interesados, aunque el precio (mínimo 31 millones de euros) es muy superior a lo que pagó hasta ahora por el suelo.

La sociedad mercantil estatal Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) ha comunicado que ha acordado ampliar el plazo para la venta de su parcela. Inicialmente la fecha de plazo para presentar las ofertas y la documentación concluía el 28 de agosto y ahora se ha ampliado en más de un mes, hasta el 5 de noviembre.

La Autoridad Portuaria de Valencia asegura que dos inversores (uno español y otro internacional) ya mostraron interés en este suelo, si bien la ampliación de la fase para la presentación de ofertas hizo que se retiraran de la carrera.

VPI, además, exige un compromiso del comprador de mover al menos 200.000 toneladas o 20.000 contenedores TEUs en los muelles de los puertos que gestiona al año. También se valorará el impacto que genere en términos de empleo y repercusión económica.

Además establece un máximo de cuatro años para que el comprador se instale desde la firma de la escritura y que la instalación se mantendrá activa y no se podrá vender durante al menos tres años desde el comienzo de las operaciones.

Cada vez se construyen más viviendas sostenibles en España, a pesar de que nuestro país sigue varios pasos por detrás de Reino Unido o Estados Unidos en esta materia y de que tenemos muchos retos que resolver.

Entre los más inmediatos está cumplir con las directrices que marca la famosa Estrategia 2020. En concreto, establece una reducción del 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero, que el 20% de la energía sea renovable y que la eficiencia energética aumente un 20%. A ello se suma la implantación de la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2013/31/EC), que establece que las nuevas construcciones deberán ser de consumo de energía casi nulo a partir de 2020.

Actualmente las edificaciones sostenibles españolas son certificadas por el método de evaluación BREEAM (que son las siglas de Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), aunque a nivel internacional también existen otros certificados como por ejemplo LEEDS (Leadership in Energy&Environmental Design). [Consulta aquí las características del certificado BREEAM]

Entre las promotoras e inmobiliarias que ya están levantando obra nueva con dichos certificados están Neinor Homes, AEDAS Homes, Vía Célere, ACR, Hi Real Estate, Acciona Inmobiliaria y Kronos Homes. También destaca que una de las viviendas más eficientes del planeta está en España; concretamente en Ibiza: bautizada como Can Tanca, es mucho más que una casa pasiva desconectada de la red.

¿Y qué beneficios tienen este tipo de construcciones? La respuesta es muchos, y tanto medioambientales como económicos.

Por ejemplo, según explica el blog de Bankia, los edificios que cumplen estos criterios consumen entre un 50% y un 70% menos de energía que los tradicionales y hasta un 40% menos de agua. Además, sus gastos de funcionamiento y mantenimiento son hasta un 8% más bajos, al tiempo que el valor de los inmuebles aumenta como consecuencia de la elevada calidad de su construcción. A ello se unen otras ventajas vinculadas a la salud y el medioambiente: este tipo de edificios están hechos de materiales saludables, destacan por una gestión eficiente de los residuos, tienen buena calidad del aire y ofrecen aislamiento acústico.

Así, el dueño de una vivienda con certificación medioambiental se ahorrará dinero por el consumo y mantenimiento de la casa, respirará un aire más limpio y estará protegido de ruidos exteriores y materiales que podrían ser nocivos. Unas características que, a largo plazo, dotarán de mayor valor a la vivienda.

De pantalla táctil y con mil prestaciones, el Smartphone se ha convertido en la herramienta que usamos de manera más recurrente a lo largo de nuestro día. Tanto es así que nos comunicamos a través de él, vemos nuestras series preferidas a través de sus aplicaciones y, por supuesto, buscamos nuestros próximo piso en sus pantallas. En el último trimestre de 2017 aumentaron un 22% las búsquedas de vivienda a través de móviles relacionadas con la compraventa respecto al mismo trimestre del año anterior, según un estudio de Posizionarte. Si nos fijamos en las búsquedas desde cualquier dispositivo, el aumento fue del 8%.

"Si sólo valoramos las búsquedas móviles, el incremento sería del 22%, para consultas de compra o venta de piso, y es que, en el último trimestre del año 2017, las consultas desde ‘smartphone’ para el sector real estate relacionadas con la compraventa de viviendas supusieron más del 55% del total de las búsquedas. El móvil crece y es el primer dispositivo para buscar vivienda”, sostienen desde el estudio.

Según datos de idealista, la tendencia está claramente en la navegación móvil. En junio de 2018, la visitas al portal a través de un dispositivo móvil fueron 18,8 millones. Esto representa que un 73,5% de las visitas al portal se llevaron a cabo a través de navegadores móviles o a través de la aplicación de idealista para ‘smartphones’. En junio de 2017 el dato fue del 72,1%.

El alquiler también recoge esta tendencia. La búsqueda de pisos en alquiler aumentaron un 5%, en cualquier dispositivo respecto al mismo trimestre del año anterior. El aumento es del 15% si sólo valoramos las búsquedas móviles. En el último trimestre del pasado ejercicio, las consultas relacionadas con el alquiler desde ‘smartphones’ supusieron más del 67% del total.

Inmobiliario y redes sociales

Pero si algo ha invadido nuestras vidas en los últimos diez años, esas han sido las redes sociales. Y, por supuesto, el inmobiliario también tiene presencia en estas comunidades. Perfiles como el de idealista cuentan con cerca de 59.000 seguidores en Twitter y más de 30.000 en Instagram, dejando latente que el usuario quiere seguir en su feed las novedades respecto al mercado inmobiliario.

Pero en las redes también hacen presencia las promotoras inmobiliarias, que han encontrado en ellas una forma de llegar al cliente final. “Cada red necesita un tratamiento y contenido diferente pero siempre siguen un mismo eje: promocionar contenido y publicidad adecuada para el público objetivo. Gracias a esto, podemos llegar a diferentes públicos a parte del principal, haciendo posible que nos conozca mayor parte de la sociedad”, explican desde Posizionarse.

También, es necesario saber el grado de interacción o ‘engagement’ que va a tener nuestra promotora con el target y red escogidos. Por lo que, debemos pensar más en la audiencia que en nuestra marca, es decir, hay que saber qué contenidos publicaremos y cómo conseguiremos que los usuarios reaccionen ante ellos de forma que repercuta positivamente en la marca”, sostienen desde la agencia de posicionamiento web.

Tailandia
Angkor Wat / Getty

El budismo es la cuarta religión del mundo por número de seguidores, unos 500 millones aproximadamente. Aunque hay zonas con más devotos que otras, lo cierto es que está bastante expandido a nivel mundial.

Desde Camboya hasta Hawái, hoy haremos un breve recorrido por los templos budistas más bonitos del mundo.

Hawái
Templo Byodo-In / Michael DeFreitas / robertharding
Sri Lanka
Peace Pagoda / Getty
Japón
Seiganto-ji / Getty
Birmania
Shwedagon Pagoda / Getty
Birmania
Taung Kalat Monastery / Getty
Bután
Paro Taktsang / Getty
Tailandia
Wat Huai Pla Kung / Getty
Thailand
Wat Phra Dhammakaya / Getty
Tailandia
Wat Rong Khun / Getty
Colores y muebles antiguos, entre las claves
Así son las casas de los millennials

No tienen las mismas aspiraciones y necesidades que sus padres, ni tampoco los mismos recursos. Por ello, los hogares de los ‘millennials’ son espacios distintos y llenos de identidad. Amantes de la tecnología, permanentemente conectados a internet y las redes sociales, comprometidos con la ecología y orgullosos de la cultura ‘pop’ en la que han crecido, podríamos decir que sus casas están distribuidas y decoradas a imagen y semejanza de sus personalidades.

Pequeñas junglas y huertos urbanos

Toda casa ‘millennial’ debe contar con su punto verde, de ahí que las plantas estén muy presentes en la decoración. Para ello, encuentran formas ingeniosas de convertir las habitaciones en pequeñas junglas: cuelgan macetas de cuerdas o las colocan en estanterías o repisas de la ventana. Su compromiso con la ecología también ha llevado a muchos jóvenes a instalar sus propios minihuertos dentro del piso, ya que no hay mayor satisfacción que comerte una ensalada de cosecha propia.

Entre las muchas ideas y sistemas que hoy circulan por la red para montar tu propio huerto ‘indoor’, están los estéticos cultivos hidropónicos. Estos pueden ubicarse en un espacio sin condiciones idóneas de luz natural y prescinden de los tradicionales sustratos para hacer crecer las verduras. Hay diferentes empresas que ofrecen estos sistemas de cultivo y hasta Ikea vende un huerto hidropónico.

Puedes plantar frutas, flores, verduras...
Una forma de tener un huerto en casa / Fuente: Citycrop

El rincón ‘gamer’

Los videojuegos forman parte esencial de la identidad ‘millennial’ y qué mejor que el ‘confort’ del hogar para descansar del día echando una partida virtual. Algunos invierten mucho dinero en decorar cuartos de juego de ensueño, pero la mayoría aspiran a integrar su pequeño rincón ‘gamer’ en el dormitorio y el salón.

A diferencia de las casas de sus padres, intentan ser más funcionales con la tecnología y acomodar el espacio para jugar. Ordenadores de gran potencia caracterizados por sus luces de neón, grandes pantallas, mesas ergonómicas y sillones que parecen de Fórmula 1 forman el templo hogareño del videojuego.

Pero alejado de esta estética futurista y un tanto agresiva del mobiliario ‘gamer’ podemos ver cómo gigantes de la industria como Ikea empiezan a incluir en sus catálogos de productos del hogar dirigidos a jugadores de videojuegos. La firma sueca ha diseñado una silla ergonómica para ‘gamers’ impresa en 3D llamada UBIK ideal para que jueguen durante horas.

El rincón puede estar en el cuarto o salón
Los videojuegos, una de sus señas de identidad / Fuente: Razer

Lo antiguo tiene una segunda vida

Que sean una generación digital no quiere decir que no sientan devoción por la estética ‘vintage’ y 'retro' a la hora de decorar la casa. Por eso, a los ‘millennials’ les gusta dar una segunda vida a los antiguos objetos. Por ejemplo, está muy de moda restaurar cabeceros antiguos o pintar de colores las sillas de nuestras abuelas.

Una mano de pintura basta para darles vida
Sillas vintage / Fuente: Instagram|Laura Fontalba

Además, a los jóvenes también les gusta encontrar una nueva utilidad a los objetos clásicos. Una de las tendencias más llamativas entre los jóvenes es la de utilizar escaleras de madera o bambú como muebles. Así, pueden servir de estanterías, toalleros, expositores o perchas para dejar prendas de ropa.

Sirven para cualquier estancia
Las escaleras, muy funcionales / Fuente: Kenay Home

La bicicleta integrada en casa

La bicicleta se ha convertido en el transporte predilecto de los jóvenes para desplazarse por la ciudad. El problema es que suele ser difícil encontrarle su hueco en casa y acaba siendo un estorbo. Es por ello que hoy encontramos infinidad de propuestas para integrar la bici en el mobiliario de nuestro hogar, ya sea acoplada al techo, una estantería, una mesa o a la propia cama.

Además, la bicicleta puede ser un elemento decorativo para el hogar ‘millenial’. Así lo demuestra esta idea del diseñador Andreas Scheiger, que, utilizando manillares y sillines de modelos antiguos, ha creado un colgador que hará que tu bici parezca una obra de arte del MoMA.

Cuelga de la pared con unos ganchos
Se puede usar como elemento decorativo / Foto: Andreas Scheiger

Ikea sí, pero personalizado

El gigante sueco ha crecido sin duda de la mano de esta generación, y no hay hogar ‘millennial’ sin una estantería EXPEDIT o una mesita LACK. De hecho, la decoración nórdica también está muy de moda. No obstante, esta generación siempre busca la diferenciación a través de la decoración, una forma de de hacer suyo su hogar. Por eso el movimiento DIY es tan fuerte a día de hoy.

Los palés son uno de los elementos favoritos de los ‘millennials’ para crear muebles de la nada, ya que con un poco de imaginación y pintura se pueden hacer mesas, estanterías, cabeceros, sillones, macetas…

La decoración nórdica sigue de moda
El color da fuerza y personalidad / Foto: Ikea Hackers

Orgullo friki y cultura ‘pop’

Sus padres decoraban el salón con ‘souvenirs’ de viajes, ellos lo hacen ahora con funkos’, figuras cabezonas de los personajes de sus series y películas favoritas, de ‘Juego de Tronos’ a ‘Stranger Things’ o ‘Star Wars’. No es que los ‘millennials’ sean infantiles, es que están orgullosos de los referentes populares con los que han crecido, por ello no es extraño ver sus casas llenas de figuritas, Legos o ejércitos de Warhammer. Sus hogares son un poco eclécticos por ello, donde pueden convivir elementos de decoración ‘vintage’ de la abuela con poster de superhéroes de Marvel.

Star Wars reina en este cuarto
Los personajes de cómics y sagas son parte del 'atrezzo' / Fuente: Instagram|Jesús Casero

Habitación de ocio
Figuras y pósters, los elemenos más usados / Fuente: Instagram|Luxus64

Uno de los cambios más significativos con respecto a sus padres es la desechar los cuadros como elemento decorativo. Se acabaron los bodegones en la cocina y los paisajes costumbristas del salón, los ‘millennials’ prefieren elementos más personales e identitarios, desde láminas con profundas frases en el pasillo a fotos con los amigos o carteles de sus películas o grupo de música favoritos.

Son elementos decorativos más personales
También apuestan por fotos y carteles / Fuente: Instagram|American Honey

Más de ‘youtubers’ que de revistas

Si los amantes de la decoración antes consumían revistas sobre casas y muebles para coger ideas y ver las últimas tendencias, hoy todos estos foros están en internet. Y cómo no, YouTube es uno de los canales más fuertes para aquellos ‘millennials’ que buscan personalizar sus hogares. Seguramente la ‘youtuber’ más famosa del mundo de habla hispana en esta área sea Yuya, una joven mexicana que cuenta con más de 20 millones de suscriptores y que dedica buena parte de sus vídeos a ideas para decorar el hogar.

También hay ‘youtubers’ enfocados a la decoración DIY, como CaELike, que cuenta con 13 millones de suscriptores, o canales dedicados a dar ideas para montar tu habitación ‘gamer’, como el de Luzu, donde además te enseña a crear un ‘set’ por si tú también quieres ser ‘youtuber’. En definitiva, los ‘millennials' han crecido y ahora son ellos los que toman las riendas de las tendencias del hogar, convirtiendo sus casas en pequeños templos de sus ‘hobbies’ y su identidad.

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Casas más vistas en venta

Casas más vistas en alquiler

Tue, 21 Aug 2018 12:05:35 +0200
Powered by RSSlib

Inmodiario
Inmodiario - La Junta General del Patronato de la Vivienda de Alicante ha aprobado la contratación de las obras de rehabilitación de la fase I del proyecto de Módulos, a la empresa Esclapés, por algo más de un millón de euros. Un precio que supuesto una baja del...
Inmodiario - La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio de la Generalitat Valenciana ha iniciado la tramitación ambiental de cuatro de los gramas de Paisaje del Litoral de la Comunitat Valenciana previstos en el Plan de Acción Territorial...
Inmodiario - Bankia ha formalizado operaciones por 180 millones de euros durante los primeros siete meses del año tras su vuelta al negocio promotor, una vez que concluyeron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea. En el periodo, la entidad...
Inmodiario - Las viviendas situadas en un barrio 'de moda' de alguna de las grandes ciudades españolas valen desde un 5% hasta un 20% más. Y es que el aumento del interés por un barrio por parte de la demanda empuja al alza los precios de manera notable y, dependiendo...
Inmodiario - La Xunta de Galicia destinará casi 18 millones de euros a las actuaciones de rehabilitación de viviendas en las áreas de rehabilitación integral (ARI) declaradas en 41 ayuntamientos. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la resolución...
Inmodiario - El sector eléctrico acaparó la mayor parte de las reclamaciones que presentaron los consumidores durante el año 2017, hasta alcanzar los 1,13 millones. Esto supone una media de 4 reclamaciones por cada 100 clientes de electricidad, según informa la...
Inmodiario - El Ivace, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, destinará en 2018 y 2019 un total de 8,3 millones de euros por la mejora de polígonos industriales de 14 municipios...
Inmodiario - El parque público de alquiler social dispone actualmente de 1.876 viviendas repartidas por toda la geografía de la Comunidad, a disposición de las personas y familias en situaciones económicas y sociales difíciles. Esta cifra se ha alcanzado...
Inmodiario - El sector de la construcción en España registró datos positivos en el primer semestre de 2018 relacionados con el empleo, la creación de empresas, la expedición de visados o las licitaciones públicas, recogidos por el Barómetro...
Inmodiario - Entre el 30 de julio y el 10 de agosto, el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turístico (CBAT) ha recibido 616 solicitudes de adquisición de plazas de viviendas turísticas en Mallorca, que suman un total de 2.999 plazas. De estas casi 3.000...
Inmodiario - La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en su Estudio sobre la regulación de las viviendas de uso turístico en España, recomienda una revisión en profundidad de la normativa aprobada en los últimos años dirigida a unificar criterios. ...
Inmodiario - Según Comprarcasa, principal red inmobiliaria en España y Portugal, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre los compradores de vivienda pasarán de ser particulares a inversores. Según los datos con los que opera la compañía, con...
Inmodiario - Castilla-La Mancha ha incrementado en cerca de un diez por ciento la cantidad de residuos domésticos recogidos de forma selectiva por los ciudadanos en el año 2017 en relación con el año anterior, lo que ha supuesto más de 75.000 toneladas, lo que...
Inmodiario - A Concha Osácar, Fernando Gumuzio y la empresa mexicana Canepa, accionistas de Azora, les va a caer una lluvia de millones. Nada que menos 224 millones de euros, tras decir el fondo Blackstone rescindir el contrato de gestión que mantenían en la socimi...
Inmodiario - Sin perjuicio de las comprobaciones que se puedan llevar a cabo, se han generado un total de 11.582 liquidaciones correspondientes a viviendas de alquiler vacacional (incluyendo 8 campings y otro establecimiento sin calificación) que están inscritos...
Inmodiario - Madrid ha sido elegida candidata a la capitalidad europea de la Innovación 2018, un premio que promueve la Comisión Europa en reconocimiento a la labor de las ciudades del continente por desarrollar y promover ecosistemas dinámicos de innovación,...
Inmodiario - La conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana ha cerrado este 6 de agosto la convocatoria para las ayudas al alquiler, alquiler joven y rehabilitación, que sumadas a los programas de ayudas de...
Inmodiario - La Dirección General de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, a través de los servicios provinciales del Departamento de Economía, Industria y Empleo, ha autorizado 53 proyectos de parques eólicos, con 1.778,04 MW de potencia, que correspondieron...
Inmodiario - Mejorar la gestión del patrimonio municipal es uno de los objetivos del Área de Economía y Hacienda (de la que depende la Dirección General de Patrimonio), que entre 2015 y 2019 habrá reducido el gasto en arrendamientos de inmuebles en más del 50%....
Inmodiario - Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de junio dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 1,8%, que pone de manifiesto la mejoría del mercado residencial si...
Powered by RSSlib

  • Particular alquila local en Torrefiel

    29/09/2012 Particular alquila local en Torrefiel

    Particular alquila local comercial en la zona de Torrefiel (Valencia) Local comercial situado en la calle de Santo Domingo Savio de Valencia. Características principales: 88,40 m 2 Habilitado como restaurante Licencia café-bar en trámite ...

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies